TRATAMIENTOS CORPORALES

Reducción (Adiposidad, Celulitis)

Termoelectroestimulación y termosudoración

  • ¿Qué es la Termoestimulación?
  • ¿Sentimos dolor durante el tratamiento con termoestimulación?
  • ¿Cuántas sesiones son necesarias?

¿Qué es la Termoestimulación?

La termoestimulación es una fusión de dos tratamientos, la termosudoración gracias a una radiación infrarroja, y por otro un tratamiento de electroterapia al aplicar una serie de corrientes a distintas frecuencias. De esta forma, se potencia el resultado de ambos tratamientos al actuar sinérgicamente.

Dichos tratamientos se aplican a la vez con un mismo equipo, Body System. Las corrientes desencadenan una serie de reacciones metabólicas que ayudan a aumentar la actividad celular activando el metabolismo. El calor incrementa la temperatura del tejido adiposo subcutáneo lo que origina una disminución en la viscosidad de los fluidos corporales que consigue que se puedan eliminar de forma mucho más efectiva los productos de desecho y toxinas que quedan en el tejido, así como las grasas presentes en el interior de los adipociotos. La combinación de ambos tratamientos resulta muy eficaz para combatir multitud de problemas como son la celulitis, el sobrepeso, la flacidez muscular, retención de líquidos, etc.

¿Sentimos dolor durante el tratamiento con termoestimulación?

El procedimiento es muy bien tolerado. Solo se siente una ligera sensación de calor y el hormigueo de las corrientes.

Una vez terminada la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente. Se recomienda beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias en torno a 10 sesiones.

Gracias a la combinación de dos técnicas en un solo tratamiento, se obtienen muy buenos resultados en menor número de sesiones que además son más cortas en comparación con otros tratamientos.

Cavitación

  • ¿En qué consiste la cavitación?
  • ¿Es doloroso el tratamiento de cavitación estética?
  • ¿Qué podemos solucionar con la cavitación?
  • ¿Cuántas sesiones se necesitan?
  • ¿Se puede combinar la cavitación con otros tratamientos estéticos o médicos en la misma sesión?

¿En qué consiste la cavitación?

La cavitación es una técnica estética que se utiliza para eliminar la acumulación de grasa de una forma indolora y no invasiva a través del uso de ultrasonidos. Estos se introducen en el tejido graso con el fin de provocar un movimiento de moléculas de agua dentro de las células grasas (adipocitos) y así formar burbujas que crecen e implosionan para desintegrar las paredes de los adipocitos y drenen su contenido para su posterior eliminación.

La cavitación se puede hacer por esteticistas o por un médico (Hidrolipoclasia o cavitación médica), aquí nos ocuparemos de la cavitación estética.

¿Es doloroso el tratamiento de cavitación estética?

El procedimiento es muy bien tolerado. Se siente un ligero pitido en los oídos, en personas con celulitis muy dolorosas, se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

Una vez terminada la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente. Se recomienda beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final.

¿Qué podemos solucionar con la cavitación?

Podemos eliminar acúmulos localizados de grasa tanto en celulitis como en adiposidad localizada.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 6 y 10 sesiones.

¿Se puede combinar la cavitación con otros tratamientos estéticos o médicos en la misma sesión?

Se recomienda combinar la cavitación con la radiofrecuencia monopolar para tratar el tejido graso y a continuación, para favorecer el drenaje, realizar una sesión de presoterapia o terapia subdérmica (dermosucción).

La cavitación resulta imprescindible con cada sesión de Intralipoterapia con Aqualix, tratamiento médico para la adiposidad.

Radiofrecuencia monopolar

  • ¿Qué es la radiofrecuencia?
  • Técnica del tratamiento.
  • ¿Es doloroso el tratamiento de radiofrecuencia?
  • ¿Qué podemos mejorar con la radiofrecuencia?
  • ¿Cuántas sesiones son necesarias?
  • ¿Es conveniente combinar la radiofrecuencia con otras técnicas médicas o estéticas?

¿Qué es la radiofrecuencia?

Son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son: la bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel lo que permite tratar la flacidez facial y corporal; y la monopolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo.

Dicho calentamiento va a provocar una cascada de reacciones que llevan consigo la colagénesis (tensando la piel y los septos fibrosos), drenaje linfático, mejora de la circulación de la piel de naranja, y mejora de la flacidez a la vez que se produce una reducción volumétrica del área tratada.

Técnica del tratamiento:

Es un procedimiento sencillo. Se aplica sobre la piel limpia un aceite y se aplica la energía introduciéndola por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel. La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar.

¿Es doloroso el tratamiento de radiofrecuencia?

El procedimiento es muy bien tolerado. Se siente calor y, en personas con celulitis muy dolorosas, se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

Una vez terminada la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente, evitando el sol y los UVA las siguientes 48 horas. Se recomienda beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final.

¿Qué podemos mejorar con la radiofrecuencia?

La flacidez facial y corporal, así como el aspecto de la celulitis.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial, y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.

¿Es conveniente combinar la radiofrecuencia con otras técnicas médicas o estéticas?

Para reafirmar se recomienda combinar la radiofrecuencia con la carboxiterapia, y para tratar el tejido graso, se recomienda combinarlo con la cavitación y a continuación, para favorecer el drenaje, realizar una sesión de presoterapia o terapia subdérmica (dermosucción).

Terapia subdérmica o dermosucción

  • ¿Qué es la Dermosucción?
  • ¿Qué beneficios obtenemos con la Dermosucción?
  • ¿Produce dolor el tratamiento?
  • ¿Cuántas sesiones necesitamos?
  • ¿Es conveniente combinar esta técnica con otras técnicas médicas o estéticas?

¿Qué es la Dermosucción?

La dermosucción es una terapia subdérmica que consiste en dar un masaje por succión, vacumterapia, acompañado de la aplicación de calor por infrarrojos para conseguir un remodelaje corporal.

¿Qué beneficios obtenemos de la Dermosucción?

La aplicación de calor por infrarrojos provoca un efecto relajante además de contribuir a reducir el tamaño de los adipocitos. Actúa sobre el sistema circulatorio y linfático mejorando el riego sanguíneo, estimulando la vascularización y la oxigenación de los tejidos, ayudando a mejorar los intercambios intercelulares y la eliminación de toxinas. Esto se traduce en un mejor tono de la dermis y de la musculatura, pérdida de volumen por drenaje en pocas sesiones, así como la reducción de relieves al movilizar nódulos de celulitis y actuar sobre los acúmulos de grasa. El masaje se puede realizar en todo el cuerpo o de forma localizada, siempre de forma ascendente y hacia ganglios linfáticos. Ofrece resultados a corto plazo y larga duración además de nulos efectos negativos sobre la piel.

¿Produce dolor el tratamiento?

El procedimiento es bien tolerado. En personas con celulitis muy dolorosas, se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas. Una vez terminada la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente. Se recomienda beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final.

¿Cuántas sesiones necesitamos?

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias un mínimo de 10 sesiones.

¿Es conveniente combinar esta técnica con otras técnicas médicas o estéticas?

Se recomienda combinar la dermosucción con la cavitación, además de con técnicas de medicina estética como la carboxiterapia.

SOLICITA UNA CITA

Contacta con nosotros

Envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.