TRATAMIENTOS CORPORALES

Reafirmación

La flacidez corporal es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y/o del tejido muscular. En algunos casos se presentan juntas pero hay ocasiones en las que puede haber flacidez en la piel y no en el músculo, o al revés. Con los años, todos perdemos firmeza y la flacidez aparece en mayor o menor grado.

La flacidez de la piel es debida al proceso de envejecimiento que sufre la piel con el paso de los años, por cambios bruscos de peso o por trastornos hormonales, aunque puede ser agravado o mejorado por nuestros hábitos de vida: fotoexposición solar, alimentación adecuada, hidratación correcta y cuidado de la piel, entre otros.

En el tejido conjuntivo de la dermis se encuentra la sustancia fundamental donde están las fibras de colágeno, elastina y los glicosaminoglicanos, que tiene gran capacidad de retención de agua. Con la edad, la piel va perdiendo capacidad de captación y retención de agua, colágeno y elastina. Como consecuencia, esta capa de la dermis se hace más fina, la piel tiene menos consistencia y se ve más deshidratada.

La piel flácida se caracteriza por no ajustarse completamente a su contorno corporal, por su aspecto arrugado o apergaminado y por su densidad fina. Las zonas más comunes donde se localiza la flacidez corporal son: banana subglútea, muslos, abdomen y brazos. 

La flacidez del tejido muscular es debida principalmente a la falta de ejercicio y entrenamiento, particularmente de algunos músculos, y la vida sedentaria.

La flacidez forma parte del envejecimiento y es un proceso irrefrenable y continuo. La prevención y el tratamiento del descolgamiento tienen como aliada a la Medicina Estética, cuyos tratamientos ayudan a detener la desestructuración del colágeno y a estimular la producción de nuevas fibras elásticas para conseguir una piel tersa, así como tratamientos de electroestimulación para un músculo firme.

En función del grado de flacidez tisular y muscular de cada paciente, el equipo médico de Centro Médico dh elige una combinación de los siguientes tratamientos:

  • Hilos de sustentación
  • Ácido poliláctico
  • Mesoterapia con activos reafirmantes (por ejemplo: silicio orgánico, DMAE, etc)
  • Carboxiterapia
  • Plasma Rico en Plaquetas
  • Células madre
  • Radiofrecuencia
  • Electroestimulación muscular

cinta-metrica

SOLICITA UNA CITA

Contacta con nosotros

Envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.