TRATAMIENTOS CORPORALES

Reducción (Adiposidad y Celulitis)

Lipoapoptosis

  • Prescripción: Para eliminar acúmulos localizados de grasa.
  • Composición: Solución de ácido ascórbico (Vit C), hierro intravenoso y agua destilada.
  • Duración: Pérdida de volumen graso de forma permanente y desde la primera sesión. Se necesitan un mínimo de 3 sesiones.

La lipoapoptosis es una técnica novedosa de eliminación de la grasa localizada que no responde ni a dieta ni a ejercicio. Indicada para personas con normopeso o delgadas que presentan acúmulos puntuales en abdomen, cintura, caderas, rodillas, brazos, espalda (remodelación corporal no invasiva) o en zona facial como mofletes y papada (adelgazamiento facial sin cirugía).

El tratamiento consiste en la inyección directa de una solución de ácido ascórbico, hierro intravenoso y agua destilada que produce la muerte de las células grasas al provocar una oxidación acelerada.

Es una técnica eficaz y segura ya que no existen variaciones en los niveles de los lípidos sanguíneos ni en la función hepática, lo que permite eliminar la grasa localizada en personas con problemas hepáticos o que sufran de aumento de colesterol o triglicéridos en sangre.

No es un tratamiento doloroso y permite la incorporación inmediata a la vida diaria sin inflamación ni hematomas, lo que lo convierte en un tratamiento ideal para zonas visibles como la papada o zonas expuestas como brazos y piernas en la época estival.

El número de sesiones varía en función de cada paciente. Generalmente se necesitan un mínimo de unas 3 sesiones espaciadas cada 3 semanas.

Se recomienda combinar la lipoapoptosis con la carboxiterapia para mejorar la microcirculación de la zona y así favorecer el intercambio de toxinas que se acumulan en las células grasas y la reafirmación de los tejidos de forma simultánea. También es recomendable realizar entre sesiones tratamientos estéticos como la presoterapia.

Hidrolipoclasia

  • Prescripción: Para eliminar acúmulos localizados de grasa.
  • Composición: Solución hiposmótica a base de suero salino y agua destilada. Se pueden añadir sustancias homeopáticas con acción lipolítica.
  • Duración: Pérdida de volumen graso de forma permanente y desde la primera sesión. Se necesitan un mínimo de 3 sesiones. Si se finaliza con aspirado, se reduce el número de sesiones.

La Hidrolipoclasia es un tratamiento de remodelado corporal. Está recomendado para aquellas personas que tengan celulitis y grasa localizada, demostrando excelentes resultados en cartucheras, muslos, abdomen, antebrazos, cuello, facial y rodillas.

La técnica consiste en la infiltración de suero hiposmótico en la zona a tratar, seguida de ultrasonido externo durante minutos, produciéndose así un fenómeno de cavitación y destrucción de las células grasas, produciendo un material oleoso fácilmente reabsorbido por el propio organismo, eliminado por el sistema linfático y excretado a través de la orina.

La Hidrolipoclasia ultrasónica se está convirtiendo, poco a poco, en una de las técnicas estéticas más demandadas para el tratamiento de la adiposidad localizada en zonas pequeñas, relegando a la liposucción a zonas más extensas o con más volumen de grasa.

El número de sesiones varía en función de cada paciente. Generalmente se necesitan un mínimo de unas 3 sesiones espaciadas cada 2 semanas. En el caso de la Hidrolipoclasia aspirativa se reduce considerablemente el número de sesiones.

Se recomienda combinar la hidrolipoclasia con la carboxiterapia en la misma sesión ya que hay estudios recientes que demuestran que esta asociación de terapias nos permiten obtener mejores resultados que aplicándolos de forma individual. También es recomendable realizar entre sesiones tratamientos estéticos como la radiofrecuencia y la presoterapia.

Carboxiterapia

  • Prescripción: Para combatir celulitis, la adiposidad localizada y la flacidez.
  • Composición: Infiltraciones de anhídrido carbónico (CO2).
  • Duración: Permanente mientras se haga mantenimiento después de un tratamiento de choque de entre 7 – 12 sesiones.

La Carboxiterapia es un tratamiento médico no quirúrgico en el que se usa terapéuticamente el anhídrido carbónico (CO2) por vía percutánea, subcutánea o intradérmica.

La carboxiterapia consiste en microinyecciones de CO2 en la zona a tratar, mediante una finísima aguja conectada a un aparato que regula la velocidad del flujo, el tiempo de infusión y la dosis. Este gas no representa ningún peligro, puesto que es el mismo que expulsa nuestro cuerpo a través de la respiración.

Según los estudios más recientes, la celulitis tiene un origen microcirculatorio a nivel local, provocando que no se produzca un correcto drenaje de las células grasas, acumulándose los residuos e impurezas, en principio como una forma líquida, y después adquiere una consistencia espesa. La acumulación de este líquido espeso produce, como consecuencia, una irritación en las células llamadas fibroblastos generando edemas y nódulos. Las células comienzan a producir colágeno en grandes cantidades, y como resultado hay tracción en la dermis, lo que provoca la temida “piel de naranja”. Por esta razón, cuando el CO2 se inyecta en la zona afectada a través de una aguja muy delgada, la situación se revierte, una dilatación de las venas se produce, y la velocidad de la micro – circulación mejora.

Hoy en día, la Carboxiterapia es el mejor método para combatir la celulitis y uno de los mejores para el exceso de grasa corporal, la flacidez y las estrías. Es seguro, eficaz y aplicable a pacientes de cualquier edad, sexo y en cualquier parte del cuerpo sin efectos secundarios salvo un ligero y fugaz escozor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.

Los resultados son visibles inmediatamente, el tejido mejora, la piel es más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas y firmes. Tiene un efecto temporal, de duración limitada a medio plazo, o sea, para sostenerlo hay que ser constante efectuando alrededor de 10 sesiones espaciadas de una semana a quince días y luego un mantenimiento más espaciado.

Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol las siguientes 24 – 48 horas. Se le recomendará al paciente no fumar, al menos, durante las semanas que dure el tratamiento.

Se recomienda combinar la carboxiterapia con la mesoterapia para potenciar el resultado, y con tratamientos como la lipoapoptosis y la hidrolipoclasia para combatir la adiposidad localizada cuyo acumulo va ligado a la celulitis.

Mesoterapia homeopática

  • Prescripción: Para combatir la celulitis, la flacidez y para la reducción del volumen localizado.
  • Composición: Variable.
  • Duración: Permanente mientras se haga mantenimiento después de un tratamiento de choque de entre 6 – 12 sesiones.

Se trata de una técnica médica, segura, basada en la inyección intradérmica de diversos tipos de fármacos químicos y/o naturales, elegidos por los efectos y resultados que se deseen obtener. Estos principios activos logran una disminución progresiva del tejido graso tratado liberando el exceso de grasa y toxinas así como activando la circulación y reafirmando el tejido. El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente y del tipo de celulitis, siendo los más comunes la fosfatidilcolina, L – carnitina, cafeína, silicio, DMAE, etc.

Tiene un efecto temporal, de duración limitada, o sea, para sostenerlo hay que ser constante efectuando 6 – 12 sesiones espaciadas una semana y luego un mantenimiento más espaciado.

Los resultados más satisfactorios para los pacientes se dan cuando se combina el tratamiento de mesoterapia con la carboxiterapia y con otros procedimientos estéticos destinados al mismo fin tales como la cavitación, desmosucción, radiofrecuencia y presoterapia. 

Mesoterapia con Alidya ®

  • Prescripción: Para combatir la celulitis, la flacidez y para la reducción del volumen localizado.
  • Composición: Mezcla de aminoácidos, un quelante de hierro, alcalinizantes y Vitamina C entre otros.
  • Duración: Permanente mientras se haga mantenimiento después de un tratamiento de choque de entre 7 – 12 sesiones.

Desde hace unos años salió al mercado Alidya ® como el primer inyectable no – homeopático indicado para la prevención y el tratamiento de la lipodistrofia de origen ginoide (más conocida como celulitis) mediante la detoxicación celular del tejido graso.

En sus investigaciones, el Dr. Motolese ha encontrado hierro en los tejidos con celulitis que ha biopsiado. En base a ello, ha concluido que el aumento de la permeabilidad de los capilares ocasiona la presencia de este metal tóxico en los tejidos que estaría actuando como un potente irritante, que acaba provocando una inflamación crónica, un cambio en el pH del tejido (haciéndolo ácido) y una degeneración de las células grasas.

Alidya ® está diseñado para neutralizar la actividad tóxica del hierro y favorecer su eliminación, así como para cambiar el pH del tejido (volviéndolo básico) y devolver el equilibrio a la estructura del tejido graso.

Alidya ® se inyecta mediante mesoterapia en las zonas afectadas por la celulitis. Para conseguir resultados clínicamente observables son necesarias de 7 a 12 sesiones, dependiendo de la fase evolutiva en la que se encuentre la celulitis. Las sesiones se realizan con una periodicidad semanal. Una vez terminado el tratamiento, debe realizarse una sesión mensual de mantenimiento para prevenir su aparición.

Los resultados más satisfactorios para los pacientes se dan cuando se combina el tratamiento de Alidya ® con otros procedimientos médicos como la carboxiterapia o con tratamientos estéticos como la cavitación, desmosucción, radiofrecuencia y presoterapia. 

Las molestias provocadas por la técnica son mínimas y los efectos secundarios que podemos observar con más frecuencia son una ligera inflamación y un enrojecimiento en la zona tratada, que desparece en las horas siguientes, y una posible aparición de hematomas.

SOLICITA UNA CITA

Contacta con nosotros

Envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.