Micropigmentación / Microblading

La micropigmentación es una de las técnicas estéticas más solicitadas por mujeres y hombres. Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente basada en implantar pigmentos a nivel epidérmico de forma segura, sin apenas molestias y sin riesgos para la salud.

Se emplea para corregir, embellecer, equilibrar y armonizar de forma natural rasgos faciales como labios, cejas, párpados. Se logra un efecto de maquillaje inmediato con un resultado final de rejuvenecimiento muy natural.

En zonas corporales la micropigmentación se utiliza para disimular estrías y cicatrices o crear areolas mamarias después de sufrir una mastectomía. Últimamente, hay una fuerte demanda masculina de esta técnica para reconstrucción capilar en zonas puntuales, despobladas de pelo, generando un efecto pelo rapado.

Tanto la micropigmentación como el microblading, son dos técnicas de maquillaje semipermanente cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente o parcialmente una ceja carente o ausente de pelo, realizando el dibujo de los cilios por el depósito del pigmento en la dermis con la ayuda de un dispositivo especial, dermógrafo o cuchilla respectivamente. El resultado es muy natural logrando unas cejas más espesas y más definidas que las existentes.

Con la micropigmentación también podemos maquillar de forma semipermanente los labios (perfil y mucosa) así como la línea de los ojos (eyeliner) eligiendo para cada una de las zonas el pigmento más idóneo.

Es un tratamiento temporal ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo, lo normal es que el resultado se mantenga durante dos a cuatro años, llegado el momento, se deberá realizar retoque para que vuelva a lucir impecable. Aunque esto depende del tipo de piel, edad del paciente, el tipo y tono de los pigmentos implantado e incluso de los cosméticos que se utilicen habitualmente. La sesión dura aproximadamente dos horas. La variante sin dermógrafo para repoblar cejas, el microblading,  dura menos tiempo, entre 1 año o 1 año y medio.