Flacidez/Descolgamiento

Dile adiós a la flacidez corporal

¿Qué es?

La flacidez corporal es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y/o del tejido muscular. En algunos casos se presentan juntas pero hay ocasiones en las que puede haber flacidez en la piel y no en el músculo o al revés.

¿Cómo se origina?

La flacidez de la piel forma parte del envejecimiento cutáneo y es un proceso natural, continuo e imparable. Una excesiva exposición solar puede acelerar este proceso natural así como una dieta pobre en proteínas, el tabaquismo y cambios repentinos del volumen corporal. La flacidez muscular está más ligada a la falta de ejercicio.

¿Cómo se trata?

La piel flácida se caracteriza por no ajustarse completamente a su contorno corporal, por su aspecto arrugado o apergaminado y por su densidad fina. Los tratamientos médicos estéticos son los mejores aliados para la prevención y el tratamiento de la flacidez de la piel ayudando a detener la desestructuración del colágeno y a estimular la producción de nuevas fibras elásticas para conseguir una piel tersa. Las zonas más comunes donde se localiza la flacidez corporal son: banana subglútea, muslos, abdomen y brazos. En dh belleza tratamos el descolgamiento corporal con un protocolo mixto de varios tratamientos médicos y estéticos a determinar por el facultativo: HIFU, mesoterapia, carboxiterapia, hidroxiapatita cálcica o ácido poliláctico, hilos tensores, peeling y radiofrecuencia para tratar la flacidez cutánea y la diatermocontracción para corregir la flacidez muscular.

¿Cuánto dura?

Se necesita un mínimo de 10 sesiones para mejorar la zona a tratar, espaciadas, dependiendo del tratamiento utilizado, una semana o 15 días entre sesiones.

Galería

CONSIDERACIONES