Acné

¿Qué es?

El acné es una afección de la piel que se caracteriza por la aparición de granos, espinillas o puntos negros que suelen localizarse en la cara, en la espalda o en el pecho.

¿Cuáles son sus causas?

Hay varios factores que influyen en la aparición del acné, como factores hormonales que provocan un aumento de producción de grasa por las glándulas de la piel, desequilibrios en el microbioma cutáneo con predominio de algunas bacterias, determinados medicamentos, factores hereditarios o factores ambientales.

¿Cómo se trata?

Aunque generalmente, el acné no es una afección grave, es cierto que puede afectar negativamente a la autoestima y no sólo por la presencia de granos o espinillas sino porque puede dejar cicatrices.

El tratamiento del acné necesita un abordaje integral y personalizado, teniendo en cuenta los mecanismos que lo desencadenan y las necesidades y limitaciones de cada paciente. Para ello disponemos de múltiples tratamientos que abarcan desde el uso de una cosmética médica adecuada, peelings específicos y tratamientos con láser o la luz pulsada intensa (IPL).