Cicatrices de acné
¿Qué es?
Las cicatrices son la expresión final del proceso natural de curación cuando se produce un daño en la piel. Las cicatrices que con mayor frecuencia vemos en consulta son las cicatrices provocadas por el acné, las llamadas marcas de acné, aunque también preocupan otras como las cicatrices por cirugías previas, por cortes importantes o por quemaduras.
Las cicatrices pueden ser atróficas, es decir, tienen un aspecto hundido o deprimido como las marcas de acné, o hipertróficas o queloideas que son las que están sobreelevadas o abultadas.
¿Cómo se tratan?
Disponemos de diferentes técnicas como el peeling químico, el tratamiento con fuentes de luz como la luz pulsada intensa (IPL) y distintos tipos de láseres específicos o la inyección de diferentes medicamentos y principios activos.
¿Cómo se mejora?
Mediante tratamientos que eliminen las capas más externas de la piel, como los peeling (ácido salicílico y ácido tricloroacético) o mediante quemaduras controladas pero más profundas que las anteriores y que provoquen la regeneración del área tratada. Se realiza con peeling fénolico, IPL médica o Plexr (Plasma láser)
¿Quién lo puede utilizar?
Piel con cicatrices y a cualquier edad.
¿Cuánto dura?
Dependiendo del número de sesiones necesarias el tratamiento durará varios meses, siempre en época invernal.