Cuperosis/Rosácea
¿Qué es?
La rosácea es una afección inflamatoria de la piel que afecta a la cara en forma de rojeces, aparición de granos, sensación de ardor y quemazón. Dicha inflamación e irritación causa la dilatación de los vasos apareciendo la característica rojez o cuperosis con los capilares dilatados en forma de filamentos (arañas vasculares o telangiectasias).
¿Cual es su causa?
Se desconoce la causa exacta de la rosácea, pero se cree que se debe a una combinación de factores genéticos y ambientales tales como la presencia de un ácaro, cambios de temperatura, exposición a la luz del sol, situaciones de estrés, cambios hormonales, determinados alimentos o consumo de alcohol, algunos medicamentos, etc.
¿Cómo se trata?
Para tratar la rosácea usaremos un tratamiento integral con diferentes opciones tales como fármacos orales, cosmética médica y distintos láseres (ND:YAG, IPL, láser CO2 fraccionado, láser vascular 980nm) con el fin de controlar la inflamación, el exceso de grasa, recuperar la función barrera de la piel, combatir la proliferación del ácaro Demodex y para tratar el componente vascular.
Galería
CONSIDERACIONES
- Duración de 10-20 minutos.
- Resultados progresivos.
- Se necesitan varias sesiones según el caso.
- Incorporación a la vida inmediatamente después del tratamiento.
- Ligera molestia, muy tolerable porque se aplica previamente un anestésico tópico.
- Pequeña inflamación y rojez transitoria, durante un par de días.