Marcación mandibular
El contorno mandibular es uno de los rasgos que más participan en la definición del óvalo facial. La marcación mandibular consiste en la modificación de la forma de la zona de la mandíbula, a través de pequeñas infiltraciones de un material de relleno como ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, para conseguir un rostro más definido y una apariencia más armoniosa y juvenil.
El diseño de este tratamiento se personaliza en cada paciente en función de su género, sus gustos y necesidades. Las mujeres que realizan este tratamiento no están conformes con el contorno de su óvalo facial. En la mayoría de los casos coincide con un perfil de mandíbula muy corta y ovalada, y un mentón demasiado poco proyectado. También es muy solicitado rediseñar el ángulo mandibular para disimular la papada.
Este tratamiento es habitualmente más demandado por pacientes masculinos para dar más forma al mentón y a la mandíbula. Después de este tratamiento, se observa una marcación significativa de la mandíbula, dando un perfil del óvalo facial más ancho, masculino, recuperando su firmeza y juventud. El límite siempre está en la naturalidad y en la armonía del rostro.