Técnicas

Información sobre las diferentes técnicas que utilizamos en los tratamientos

Cavitación

Cavitación

La cavitación es una técnica médico estética que se utiliza para eliminar la acumulación localizada de grasa de una forma indolora y no invasiva a través del uso de ultrasonidos. Estos se introduce en el tejido graso con el fin de provocar un movimiento de moléculas de agua dentro de las células grasas (adipocitos) y así formar burbujas que crecen e implosionan para desintegrar las paredes de los adipocitos y estos drenen su contenido para su posterior eliminación.

El procedimiento es muy bien tolerado. Se siente un ligero pitido en los oidos, en personas con celulitis muy dolorosas, se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas. Se recomienda combinar la cavitación con la radiofrecuencia cuatripolar a 450 nm de la Imperium Med 400 para tratar el tejido graso y a continuación para favorecer el drenaje, realizar una sesión de presoterapia.

Epidermioabrasión

Epidermioabrasión
 

Exfoliación superficial de la piel realizada con una espátula ultrasónica.

La técnica consiste en la eliminación de células muertas e impurezas de la superficie cutánea mediante la vibración mecánica de una espátula que se aplica en contacto directo con la superficie de la piel.

Fotobiodinámica

Fotobiodinámica
 

Técnica de estimulación y recuperación dérmica mediante la combinación de la luz led de la máscara FOTOAGE con distintas longitudes de ondas dependiendo de la problemática a tratar con distintos activos fotosensibles y fotodinamizantes específicos. Esta sinergia actúa sobre la piel de forma no invasiva estimulando las células madre de dermis para que activen procesos naturales de reparación y regeneración.

Los excelentes resultados están científicamente avalados en tratamientos para manchas, acné, rosácea y fotoenvejecimiento.

IPL

 

IPL
 
Técnica no invasiva que a través de la luz pulsada intensa se estimula los fibroblastos para que sinteticen nuevo colágeno y elastina para los procesos de regeneración y cicatrización lo que se traduce en una piel más hidratada, uniforme y luminosa.

También es posible tratar con muy buenos resultados el acné activo, ya que el haz de luz elimina la bacteria (Propinobacterium Acnes) que crea el grano que aparece cuando el folículo piloso se colapsa por exceso de sebo, baja la inflamación y regenera el tejido afectado.

Microblading/Micropigmentación

Microblading y Micropigmentación
 

Son dos técnicas de maquillaje semipermanente cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente o parcialmente una ceja carente o ausente de pelo, realizando el dibujo de los cilios por el depósito del pigmento en la dermis con la ayuda de un dispositivo especial.

El resultado es muy natural logrando unas cejas más espesas y más definidas que las existentes.

Con la micropigmentación también podemos maquillar de forma semipermanente los labios (perfil y mucosa) así como la línea de los ojos (eyeliner) eligiendo para cada una de las zonas el pigmento más idóneo.

Microneedle (Dermapen)

Microblading y Micropigmentación
 

Técnica de estimulación dérmica mediante micropunciones. En el procedimiento, el dermapen hace penetrar numerosas agujas de tamaño minúsculo en la epidermis creando microheridas que pueden llegar a alcanzar los 2.5 milimetros de profundidad. Estas microheridas tienen un efecto doble: por un lado provocar reacción de las células epiteliales dérmicas que se defienden de la “agresión” fabricando colágeno y elastina lo que se traduce en una mayor turgencia de la piel y unas arruguillas y marcas del acné más difuminadas. Y por otro lado, las micropunciones son canales temporales que permiten que determinados tratamientos médicos penetren más en profundidad lo que los hacen más efectivos.

Ondas de choque

Técnica médico estética con Ondas de choque
 

Técnica médico estética no invasiva con resultados inmejorables en casos de elulitis fibrosa, aunque también puede ser interesante aplicarlas en algunos casos de celulitis edematosa. Las ondas de choque son ondas acústicas de pulso único que alcanzan un pico de presión muy alto en muy poco tiempo. El efecto principal de las ondas de choque es la reducción de los nódulos de grasa ubicados entre los septos fibrosos por lo que reduce los hoyuelos y mejora el aspecto de la piel. Además, ofrece otros beneficios como estimular el metabolismo de las células grasas, inducción de la síntesis de colágeno y elastina, formación de nuevos vasos sanguíneos, fortalecimiento del tejido conjuntivo, mejora de la circulación sanguínea y regeneración de los tejidos. Todo ello contribuye a un mejor aspecto y textura de la piel de naranja.

Se recomienda combinar las ondas de choque con la radiofrecuencia cuatripolar a 990nm y monopolar resistiva a 450 nm de la Imperium Med 400 para tratar el tejido graso y la flacidez asociada, con la presoterapia en caso de retención de líquidos y con mesoterapia y carboxiterapia en casos de celulitis muy enquistada.

Presoterapia

Técnica médico estética no invasiva utilizada para estimular el drenaje linfático en nuestro organismo
 

Técnica médico estética no invasiva utilizada para estimular el drenaje linfático en nuestro organismo. El tratamiento se suministra a través de unas botas y un fajin (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas, brazos y abdomen a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

Al provocar la activación del drenaje linfático, suele recomendarse una sesión de presoterapia después de tratamientos que inciden sobre los nódulos de celulitis o sobre los acúmulos de grasa tales como la cavitación, las ondas de choque o la radiofrecuencia monopolar.

Radiofrecuencia

Técnica por Radiofrecuencia
 

Técnica multifuncional basada en el calor endógeno que se produce con el movimiento rotacional de las moléculas de agua a causa de la energía electromagnética. Esta diatermia provoca una cascada de reacciones en el tejido tratado que va desde la colagénesis, drenaje, activación de la circulación, lipólisis, reafirmación tisular y muscular (diatermocontracción). Los tres tipos de radiofrecuencia utilizados son la bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, lo que permite tratar la flacidez de zonas como cara interna de brazos y muslos (Spheres Imperium Med 400), la monopolar, capacitiva y/o resistiva (Multifunción Imperium Med 400) y la cuatripolar (Bquad Imperium Med 400) que producen un calentamiento en la parte más profunda de la dermis y pudiendo actuar sobre el tejido adiposo dependiendo de la frecuencia elegida (de 450nm a 990nm).

Para reafirmar, se recomienda combinar la radiofrecuencia con la carboxiterapia y para tratar el tejido graso se recomienda combinarlo con la cavitación (adiposidad localizada) o las ondas de choque (celulitis) y a continuación para favorecer el drenaje, realizar una sesión de presoterapia.

Sonoforesis

Técnica por Sonoforesis
 

Técnica de hidratación profunda de la piel gracias al empuje de las sustancias activas hacia el interior por las propias ondas ultrasónicas y a la estimulación de la epidermis por la micropercusión de la paleta que aumenta la temperatura de la piel, dicho calor favorece la dilatación de los poros lo que permite la penetración efectiva de los principios activos.

Termoestimulación

Técnica por Termoestimulación
 

Técnica médico estética utilizada para remodelar la silueta mediante la reducción y la reafirmación de las zonas clave. Es la combinación de dos tratamientos generados por la radiación electromagnética, la diatermia y la estimulación muscular (diatermocontracción). De esta forma se potencia el resultado de ambos tratamientos al actuar sinérgicamente gracias al equipo Thermo gym de Imperium Med 400. Las corrientes electromagnéticas desencadenan una serie de reacciones metabólicas que ayudan a aumentar la actividad celular activando el metabolismo. El calor incrementa la temperatura del tejido adiposo subcutáneo lo que origina una disminución en la viscosidad de los fluidos corporales que consigue que se puedan eliminar de forma mucho más efectiva los productos de desecho y toxinas que quedan en el tejido así como las grasas presentes en el interior de los adipociotos. Además, gracias a la radiofrecuencia, los músculos se contraen en su totalidad, se genera una vasodilatación y por tanto un aporte de oxigeno a la vez de una estimulación fibroblástica notable. De esta forma, los tejidos se bioestimulan a la vez que los músculos trabajan en presencia de oxigeno.

La combinación de ambos tratamientos resulta muy eficaz para combatir multitud de problemas como son la celulitis, el sobrepeso, la flacidez muscular, retención de líquidos… etc. El procedimiento es muy bien tolerado. Solo se siente ligera sensación de calor, el hormigueo de las corrientes y las contracciones musculares.

Infórmate sin copromiso

Prefiero que me envíen un email

Política de privacidad

 

También puedes llamarnos al

886 11 49 60

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?