Varices (escleroterapia)

Vuelve a presumir de piernas bonitas

¿Qué son?

Las varices son dilataciones de las venas por dificultades en el retorno venoso. Las vemos como antiestéticas venitas de color rojo o azul que nos afean las piernas sobre todo cuando llega el buen tiempo y no queremos utilizar medias.

¿Cómo se tratan?

La escleroterapia es la eliminación de estas molestas venitas. El facultativo después de la exploración y de realizar la historia clínica a la cliente elegirá uno o la combinación de los dos métodos que actualmente existen: láser específico que coagula el vaso por calor o un producto esclerosante (etoxiesclerol en líquido o en espuma) que coagula el vaso químicamente.

¿Cuanto dura el tratamiento?

Ambos métodos requieren, generalmente, de varias sesiones para cubrir toda la zona y para eliminarlas por completo. Las sesiones se espacian en la misma zona un mes de este modo el tratamiento hay que planificarlo en el invierno para poder lucir libre de varices en la primavera. Para prevenir y mantener resultados, se recomienda realizar sesiones de presoterapia para mejorar el retorno venoso.

Galería

CONSIDERACIONES